miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Piden transportistas retiro de casetas de peaje en Teotihuacán

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de oriente y nororiente del Estado de México demandan el retiro de las casetas de las autopistas de la zona como la México-Pirámides, la México-Pachuca y México-Querétaro, ante los altos cobros y las malas condiciones de las vías.

Carlos Plata Paredes, dirigente regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), afirmó que tan solamente por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes, las empresas transportistas gastan un promedio de 80% de sus recursos y sólo tienen una utilidad del 20%.

“Nunca les dan mantenimiento, la prueba está en los constantes accidentes, por lo que pedimos al Gobierno Federal la revisión del contrato de hasta cuando pueden seguir concesionadas.”, denunció.

El dirigente regional de AMOTAC apuntó que actualmente en la agrupación están adheridos más de 100 mil transportistas de carga, de pasajeros y turísticos en dicha zona del Estado de México.

Destacó que están dispuesto a entrar al programa de chatarrización y modernización de sus unidades, siempre y cuando haya un esquema de encadenamiento; es decir, un programa donde el beneficiado sea el hombre-camión en donde no haya coyotaje.

“No pedimos que nos regalen nada, sólo pedimos tasas blandas, créditos, bonos fiscales para poder nosotros poder modernizarnos y adquirir modelos 2018 o en su defecto modelos 2010”.

Mencionó que 50% de las unidades de su organización está en posibilidades de ser sustituida, siempre y cuando se les den las condiciones de renovarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *