jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Pierde registro en el Estado de México Vía Radical

*Melchor García*

Foto: Especial.

Por unanimidad de los integrantes de consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó la pérdida de registro del partido Vía Radical, debido a que obtuvo apenas 180 mil votos en la pasada elección diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, esto cuando la ley les exige a los partidos 3% de la votación válida emitida.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, explicó que esta determinación no afecta a las autoridades que hayan sido electas y abanderadas por este partido, por lo que pueden fungir con independencia, sólo no contarán con un partido que los represente.

“El partido político que obtuvo el triunfo en Atlautla, los regidores de Vía Radical, que están ejerciendo su cargo, lo seguirán haciendo, no tiene ninguna afectación, lo que no tienen es un partido político para seguir sus actividades en el Estado de México.”, aclaró.

Detalló que con esta determinación se abrirá oficialmente su proceso de liquidación administrativa como instituto político, ya que hasta diciembre pasado recibió recursos públicos para sus actividades; sin embargo, para este 2019 ya no estarán contemplados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *