Pierden 53 áreas de Holbox protección por Semarnat

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó el pasado dos de enero en el Diario Oficial de la Federación que “deja sin efecto el acuerdo del 2 de mayo de 2016”, el cual que destinaba a la a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), 53.8 hectáreas de la zona federal marítima terrestre.

Dichas hectáreas están situadas en la Isla Grande, Holbox, y el acuerdo se dejó sin efecto debido a que el área se entrelazan con 63 parcelas de la empresa “Península Maya Developments”.

Según dictaba el acuerdo, señalaba que esa superficie se destinaría a la Conanp para su protección; no obstante, la empresa mencionada interpuso el amparo indirecto 548/2017 por considerar que se violaba su derecho de propiedad.

Es de señalar que ese documento dicta que las 63 parcelas “afectadas”, todas están ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox.

Por otra parte, los recientes acuerdos publicados en el Diario Oficial fueron tres. Que se explican a continuación:

1.- Determina como insubsistente la publicación del 2 de mayo de 2016, en los casos donde exista traslape con las parcelas de Península Maya y la Conanp.

2.- Que siga vigente el acuerdo de protección para el resto de la superficie.

3.- Especifica que la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros “vigile el estricto cumplimiento del acuerdo.”.

Como dato:

La empresa Península Maya Developments es propiedad de Fernando José Ponce Díaz, dueño de Grupo Bepensa, con presencia en 27 estados de la República, y Bepensa está formada por más de 40 compañías y 59 marcas en México, Estados Unidos y la República Dominicana.

Con información de La Razón de México.

Filed in: Nacionales

You might like:

Presenta Toluca obras literarias premiadas en el ámbito internacional Presenta Toluca obras literarias premiadas en el ámbito internacional
Catedrático de UAEMéx ganó Concurso Internacional de Composición de Portugal Catedrático de UAEMéx ganó Concurso Internacional de Composición de Portugal
Preocupa a gobierno de Ecatepec delitos cometidos por motociclistas Preocupa a gobierno de Ecatepec delitos cometidos por motociclistas
Poder Judicial de EdoMéx, convoca a curso de en materia penal y civil Poder Judicial de EdoMéx, convoca a curso de en materia penal y civil

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.