jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Píldora Paxlovid contra COVID de Pfizer es eficaz en un 89%

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pfizer anunció que los resultados de su ensayo clínico sobre su píldora Pfizer contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en cerca de un 90 por ciento en adultos en alto riesgo, el medicamento es llamando Paxlovid.

Según la farmacéutica el estudio fue practicado a 775 adultos e indicaron que la combinación de su pastilla con otro antigripal tuvo una reducción del 89 por ciento en la prevención de hospitalizaciones, en un mes de tratamiento, con eso, Pfizer entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra esta enfermedad.

En un comunicado Pfizer indicó que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible luego de que expertos independientes recomendaron detener el estudio en base a la solidez de sus resultados.

Cabe mencionar que ayer, Reino Unido anunció y aprobó el uso de la píldora de la que ahora será su competencia, Merck, está siendo revisada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tras mostrar resultados iniciales sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *