jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Pipa con químicos peligrosos termina volcada en la México-Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registró una volcadura de una pipa en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, y la cual transportaba químicos peligrosos.

La mañana de este jueves, en el kilómetro 40 de dicha vialidad, un tráiler terminó recostado en el acotamiento luego de que el operador de la unidad perdiera el control; por lo que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y policías estatales y federales arribaron a la zona para realizar las labores de contingencia ante una posible fuga.

Por fortuna, la pipa, perteneciente de la empresa Translíquidos Mexiquenses y con placas de circulación 224AM1, no presentó filtración de acetato de etilo, químico altamente inflamable que llevaba, además de que no se registraron lesionados.

El incidente ocasionó congestionamiento vial, más con dirección a la capital mexiquense, pero las autoridades efectuaron labores de abanderamiento, en espera de que la unidad fuera retirada con una grúa y mucha cautela; haciendo un llamado a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *