jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

PJEdoMéx firmó convenio de colaboración con consejo de asociaciones empresariales

Foto: Especial.

Con el propósito de establecer mecanismos de coordinación e iniciar una serie de acciones, como el Registro Voluntario de Empleadores, el Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem) y el Centro de Conciliación Laboral estatal.

El Magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar, suscribió el documento con los titulares del Concaem, Gilberto Sauza Martínez y del Centro de Conciliación, Julio César Vanegas Guzmán.

El convenio forma parte de los trabajos del Observatorio Ciudadano en Favor de la Justicia. Y plantea informar y capacitar a los patrones sobre la Reforma Laboral y la prevención de litigios, fortaleciendo el Estado de Derecho y brindando certeza jurídica a las empresas.

Sodi Cuellar comentó que el Estado de México es pionero, pues el padrón permitirá que las instituciones se fortalezcan, así como que los ciudadanos reciban un servicio de administración de justicia, a la altura de sus necesidades.

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez expresó que esta actividad es resultado de la excelente coordinación interinstitucional, a través de dos ejes, la capacitación constante de los patrones y la obligación de contar con un registro, que hará más ágil la comunicación entre empresarios e instituciones.

En su momento, Sauza Martínez expresó que este encuentro es una muestra clara de la suma de esfuerzos y voluntades por consolidar un estado de vanguardia, con certeza jurídica y en orden en materia laboral.

En tanto, Vanegas Guzmán señaló que el Centro ha triplicado el número de usuarios respecto al modelo anterior, resultado de la prontitud y eficacia con la que se resuelven los asuntos a través del diálogo, por lo que contar con un padrón, hará que los resultados sean más eficaces y en favor de los involucrados.

El presidente Sodi Cuellar anunció la realización del Ciclo de Conferencias Responsabilidad Laboral que se llevará a cabo del 18 de mayo al 8 de junio, a través de la plataforma Moodle de la Escuela Judicial, con una duración de 14 horas y dirigido a integrantes del Concaem.

Al evento asistieron también, las y los consejeros de la Judicatura, la consejera ciudadana nacional de Seguridad Pública, Jaqueline García Velázquez e integrantes de la organización empresarial.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *