viernes, abril 19, 2024
Municipios

PJEDOMEX ha impartido 240 horas de capacitación para implementar reforma laboral

Compartir:
Inició la Segunda Promoción del Diplomado en Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral. Foto: Especial.

Para “estar a la altura” del reto de la implementación de la justicia laboral, el Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial, ha impartido aproximadamente 240 horas de capacitación que buscará replicarse a todo el país, mediante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, afirmó el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al inaugurar – en compañía de la secretaria del trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón- la Segunda Promoción del Diplomado en Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral organizado en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el titular del Consejo de la Judicatura aseveró que la justicia laboral representa un cambio paradigmático en la forma de impartir justicia que repercute directamente en el desarrollo del país.

Ante el consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y la subdirectora de Contenidos Educativos de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la CNDH, Palmira Silva Culebro, la titular del Trabajo destacó que la reforma laboral también es un momento de oportunidad para que trascienda el ámbito del trabajo y aseguró que esto será posible de la mano de un Poder Judicial sólido que brinda certidumbre a la sociedad, como lo es el del Estado de México.

En la exposición de motivos, el consejero De la Peña Gutiérrez destacó que los 50 alumnos del diplomado accederán a una calidad educativa de alto nivel con facilitadores de renombre en la materia, siempre desde un enfoque práctico.

Añadió que durante los diferentes módulos, los participantes conocerán desde la historia del Derecho Laboral hasta los mecanismos de protección de derechos para los trabajadores.

Durante su intervención, la representante de la CNDH, Silva Culebro indicó que, desde este organismo autónomo hay una constante búsqueda de vínculos para encarar los desafíos que imponen la sociedad y los nuevos marcos normativos desde una visión de los derechos humanos.

Este programa académico busca preparar a colaboradores y colaboradoras judiciales para su integración a los órganos jurisdiccionales de la materia laboral que iniciarán actividades próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *