viernes, marzo 29, 2024
Municipios

PJEDOMEX impone alta sentencia a homicidas de un menor

Durante el primer cuatrimestre de 2018 se han iniciado 31 procesos judiciales, en contra de personas que presuntamente cometieron este delito.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, impuso 62 años de prisión a dos personas responsables del delito de homicidio calificado contra un menor de cuatro años de edad, en hechos acontecidos en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la sentencia, el infante recibió diversos golpes por parte de su madre y padrastro, acontecimientos que fueron testificados por los abuelos paternos del menor; posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital General de dicho municipio, sin embargo, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Adicional a la pena de prisión, el juzgador aplicó una sanción económica por 286 mil 682 pesos y una reparación solidaria del daño moral y material por 159 mil 957 pesos, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como una amonestación pública.

En lo que va de 2018, el Poder Judicial del Estado de México ha iniciado 31 carpetas administrativas y causas de juicio en materia penal por el delito de homicidio cometido en contra de menores de edad, los cuales se concentran en las regiones con mayor densidad poblacional.

Cabe mencionar que el Código Penal de la entidad, en su artículo 218 incluye el tipo penal de violencia familiar y establece las penas que se aplicarán a las personas que cometan estas conductas ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *