jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PJEdoMéx innovará en prácticas de las materias civil y mercantil

Foto: PJEdoMéx.
El Poder Judicial llevó a cabo conversatorios con las y los jueces.

Con la finalidad de garantizar la excelencia en la impartición de justicia y mejorar la operatividad de los juzgados civiles y mercantiles, el Poder Judicial del Estado de México, llevó a cabo Conversatorios de Trabajo para las y los jueces que conocen de estas materias.

Mediante la capacitación continua y el intercambio de conocimientos y experiencias, 87 juezas y jueces participantes buscan crear, mejorar e innovar las buenas prácticas sobre temas inherentes a la función jurisdiccional.

Los conversatorios fueron encabezados por el consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez y los resultados se enviarán a la Coordinación de los Diálogos Civiles, a cargo de la Magistrada Perla Palacios Navarro, a fin de ser discutidos por los magistrados y elaborar el Cuaderno de Práctica Forense en Materia Mercantil.

Cabe destacar que las y los jueces propusieron los temas, por ejemplo, en materia Civil, Parámetros a considerar para la reducción de pensiones rentísticas de locales comerciales, respecto de los cuales no hubo apertura en periodos de pandemia. 

En lo Mercantil, Depositario distinto del ejecutado en el juicio ejecutivo mercantil, su obligación de garantizar cargo y Problemática en los juicios ejecutivos mercantiles, cuando en la diligencia de embargo se nombra por el actor un depositario distinto del ejecutado y se pone en posesión de ellos al depositario sin que éste garantice su cargo. 

Esta jornada es producto del Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México, en el cual se establece la existencia de conversatorios de trabajo para las y los jueces del PJEdomex. 

La organización y coordinación de las jornadas estuvo a cargo de la Visitaduría en materia Civil y Mercantil y se llevaron a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio, en las 4 regiones judiciales, Toluca, Tlalnepantla, Texcoco y Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *