jueves, abril 18, 2024
Municipios

PJEdoMéx recertificará a mediadores municipales

Compartir:
Foto: Especial.
El Poder Judicial reafirma su compromiso de fortalecer las buenas prácticas en materia de justicia alternativa.

El Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) refrendará la certificación a mediadores conciliadores municipales, quienes contribuyen a resolver conflictos en las comunidades, al tiempo que brindan tranquilidad y favorecen la convivencia armónica entre los mexiquenses, sin llegar a juicios. 

A través de convocatoria abierta hasta el 29 de octubre, se invita a participar en el Proceso de Refrendo, que se llevará a cabo en el Distrito Judicial de Toluca. De esta manera, el PJEdoMéx fortalece las buenas prácticas en materia de justicia alternativa.

La recertificación significa que el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa avala la preparación, conocimientos, compromiso,  habilidades y experiencia para que los mediadores conciliadores continúen desarrollando su tarea.

Entre los requisitos que deberán cumplir se encuentran: aprobar el examen de actualización, acreditar que están laborando como mediadores conciliadores municipales, presentar un escrito signado por la autoridad de la localidad, donde manifieste el interés que tiene la persona en refrendar su certificación, entre otros documentos como el Certificado de Mediador y Conciliador Municipal, en original y copia, nombramiento vigente, y carta dirigida al titular del Centro.

Cabe destacar que el Poder Judicial del Estado de México se ha destacado en la preparación y certificación de mediadores escolares, municipales, comunitarios y privados, con la firme convicción de que con mediación se alcanza la verdadera justicia.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en http://centromediacion.pjedomex.gob.mx y presentar su documentación en la Dirección de Certificación, Capacitación y Extensión del Centro Estatal de Mediación ubicada en la Escuela Judicial, segundo piso, Edificio B en Leona Vicario número 301 Norte, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *