jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

PJEDOMEX sentencia a 125 años de prisión a secuestrador

El imputado está obligado a resarcir el daño material y moral causado a la familia de la víctima. Foto: Especial.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 125 años de prisión a un imputado culpable del delito de secuestro agravado, por haber privado de la vida a la víctima.

En el Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, Antonio Miranda fue sentenciado, además al pago de una cantidad que asciende a dos millones 881 mil 679 pesos, que incluye pena pecuniaria, por haber ocasionado el deceso de la persona privada de su libertad y por daño material a favor de la parte ofendida.

De acuerdo con los hechos de la causa 115/2018, la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre las calles de la comunidad de Santa María Totoltepec, municipio de Toluca, momento en el que fue abordada por el sentenciado para posteriormente mantenerla privada de su libertad.

Al momento de hacer comunicación con la familia de la persona secuestrada, el acusado exigió el pago de un millón de dólares; sin embargo, después de la negociación se acordó entregar la suma de 914 mil 700 pesos a cambio de que la ofendida recuperara su libertad.

Pese a realizarse el pago, no se llevó a cabo la liberación, por lo que se efectuó la búsqueda de la ofendida, quien días después fue hallada sin vida en el municipio de Ixtapan de la Sal.

En este tipo de casos, el Poder Judicial mexiquense no otorga beneficios de libertad preparatoria, sustitución, conmutación ni cualquier otro que implique la reducción de la pena.

A través de esta sentencia ejemplar de alta penalidad, el Tribunal Superior de Justicia reitera su compromiso con una impartición de justicia de calidad, humana, transparente e imparcial que contribuya a la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *