jueves, abril 25, 2024
Municipios

PJEdoMéx y FES Acatlán juntos por la mediación

Compartir:
Foto: PJEdoMéx.
Firman convenio que incluye la creación de un Centro Universitario de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

“El buen ánimo, el espíritu de cooperación y el afán por servir a la sociedad motiva el convenio que suscribió el Poder Judicial del Estado de México con la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México” expresó el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar.

Después de la Firma Protocolaria de la Carta Intención con Manuel Martínez Justo, Director de la FES -ubicada en Naucalpan-, Sodi Cuellar indicó que las instituciones públicas y el PJEdomex no pueden estar alejados, ya que la voluntad y compromiso de este poder, es hacia el progreso científico y académico del país.

El documento incluye la creación de un Centro Universitario de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa en ese plantel de la UNAM, cuyo objetivo es restaurar el tejido social dañado, fortalecer la paz e implementar mecanismos de restablecimiento social.

Foto: PJEdoMéx.

Martínez Justo detalló que cinco planteles de la UNAM se ubican en el estado de México, con 90 mil alumnos, la mayoría de ellos mexiquenses, por lo que existe gran interés en generar una alianza estratégica con el Poder Judicial, que permita avanzar en la preparación profesional de las y los alumnos.

En este sentido, Gonzalo Levi Obregón, catedrático de la facultad, señaló que el propósito es colaborar en el fortalecimiento de los estudiantes, a través de prácticas profesionales, servicio social, congresos, ponencias, y la formación continua en mediación, que permita la resolución de conflictos.

Por su parte, Segio Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del PJEdomex señaló que para lograr un efectivo acceso a la justicia, el tribunal requiere de aliados, por ello esta firma se debe celebrar. De la FES Acatlán asistieron las secretarias General, Nora Goris Mayans y la de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, Claudia Márquez Díaz. Por el Poder Judicial, el Consejero Raúl Aarón Romero Ortega y el Director General de la Escuela Judicial, Jaime López Reyes.

Foto: PJEdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *