PJEM ahorró entre 5 y 10 mdp en fase 1 de su plan de austeridad

*Ely García*

Foto. Especial.

Con un reducido presupuesto anual, el Poder Judicial del Estado de México se vio en la necesidad de disminuir sus gastos con un Plan de Austeridad de varias fases y según aseguró Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente; la fase 1, a la fecha, ya tienen un ahorro entre 5 y 10 millones de pesos.

“Hay un plan de austeridad que aprobó en su primera fase el consejo de la judicatura, donde establece varios lineamientos para el ahorro y consumo de muchos elementos.”, dijo.

Según el documento aprobado, contempla reciclar papel y cartón, usar lo necesario en agua, papel higiénico y energía eléctrica; no comprar autos oficiales este año para disminuir gastos en parque vehicular, tenencia, refrendo, seguros, gasolina y servicios mecánicos.

Además de impulsar el uso de la tecnología y evitar así el uso de papel, combustibles, traslados y tiempo, disminuir el pago de telefonía oficial en un 50%, y subastar 11 unidades vehiculares para alcanzar un ahorro de 30 millones de pesos.

Adicionalmente, se incorporarán edificios a un programa de uso racional de energía de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y así lograr un ahorro del 30% en el pago de este servicio.

Medina Peñaloza recordó que el bajo presupuesto de este año dejará varios proyectos suspendidos, como el de la Ciudad Justicia que se preveía iniciaria este año, por lo que se manifestó positivo ante las medidas de austeridad y la sensibilidad de autoridades para que no se detengan por completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.