viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Plaga de Ratas se Apodera de la Primaria Justo Sierra del Municipio de Toluca

Compartir:

Alberto Téllez

PRIMARIA JUSTO SIERRA

Padres de familia, denuncian que una plaga de ratas invade la institución lo que los tiene preocupados, pues aseguran que es un riesgo sanitario para todos los estudiantes toda vez que esto animales se encuentran cerca de donde comen e incluso han sido video grabados pues se pasean a toda hora.

“… Hay una plaga de ratas gigantes, una ocasión vine a una junta de padres de familia y con unos minutos que estuve aquí parado pues si vi alrededor de unas 10 ratas más o menos…” informó un padre de Familia de manera anónima.

Además, padres indican que en repetidas ocasiones han acudido con las autoridades escolares para expresar su inquietud que afecta a los alumnos, toda vez que temen puedan ser atacados.

“…Traen su comida andan jugando cerca los niños y pues es lo que buscan comida estos animales, entonces si están expuestos a ser atacados por estos animales…”, expresó un padre de familia.

Ante tal situación el director de la primaria, Ignacio Torres, informó que ya se están tomando las medidas como, limpieza de patios, y poner trampas en fin de semana cuando no hay alumnos para atrapar a los roedores que invaden la institución.

“… A raíz de algunos comentarios de maestros, como de los señores de mantenimiento, pues hemos emprendido una campaña pequeña en contra de este roedor… dijo.

Pese a ello, padres de familia aseguran que aún existen varias ratas, e indican que de no solucionar el problema tendrán que acudir al ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Educación para que atiendan su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *