Planea Jalisco posible regreso a clases el próximo 25 de enero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en conferencia de prensa dijo que las escuelas de dicha entidad se han reorganizado y preparado ante las nuevas condiciones de salud para un posible regreso a clases presenciales, el próximo lunes 25 de enero de 2021.

Sin embargo, precisé que habrá una alternativa de educación a distancia para aquellos alumnos cuyos padres no crean conveniente y seguras las medidas necesarias para garantizar su salud, tras señalar que el regreso a las aulas no será obligatorio.

“Durante los últimos 9 meses hemos aprendido que, con compromiso, creatividad y responsabilidad, la educación a distancia es posible, pero ya es momento de trazar una ruta hacia la presencialidad.”, dijo.

Informó que será hasta el próximo 11 de enero que se dará a conocer el diagnóstico de las condiciones, tanto de las aulas, como el riesgo a los docentes para regresar a las aulas el próximo 25 de enero: “Espero que el 11 de enero se haga el corte de las evaluaciones de las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo, tenemos que prepararnos para regresar.”, dijo.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1334151767462875136

Adelantó que el regreso será de manera escalonado, no al 100 por ciento de la capacidad de los inmuebles, y se prevé que sólo se tengan 4 días de clases a la semana y menos horas. Enrique Alfaro dijo que cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus será aplicada primero al personal de salud, docentes y alumnos para su protección.

Cabe mencionar que el estado de Jalisco hasta el corte del 1 de diciembre, contabiliza 115 mil 164 casos positivos por coronavirus y 4 mil 795 muertes.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Circula en redes maltrato a menor que es ciego; en Jalisco Circula en redes maltrato a menor que es ciego; en Jalisco
70 bolsas de restos humanos fueron hallados en un finca en Jalisco 70 bolsas de restos humanos fueron hallados en un finca en Jalisco
Tequila será la primera bebida en el mundo libre de deforestación: Jalisco Tequila será la primera bebida en el mundo libre de deforestación: Jalisco
Jalisco se suma a las restricciones por COVID-19; no hay regreso a clases Jalisco se suma a las restricciones por COVID-19; no hay regreso a clases

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.