jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Planea UAEM Llegar A 80 Mil Alumnos En 2016 Con Aumento De Presupuesto

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA PLANEA UAEM LLEGAR A 80 MIL

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que con el aumento de presupuesto que espera recibir para la institución en 2016 se tiene el ánimo de aumentar la matricula estudiantil en por lo menos 5 mil alumnos más, con lo que se llegarían a 80 mil estudiantes universitarios.

En el entendido de que la Cámara de Diputados de la entidad estará discutiendo en próximos días el aumento de presupuesto en aproximadamente 600 millones de pesos adicionales a los 3 mil millones que recibe anualmente la máxima casa de estudios mexiquense, el rector afirmó que éste monto estaría destinado a la construcción de nueva infraestructura para establecer unidades y planteles educativos en zonas donde aún no hay.

De autorizarse el presupuesto y la construcción de los centros universitarios, los jóvenes  de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Naucalpan, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal y Acolman se verían beneficiados en ésta apuesta educativa que Olvera García dijo, estará enfocada a la educación superior.

Dijo además que se impulsarán en estas demarcaciones las nuevas carreras de la UAEM como Música, Danza, Cine y Petroquímica.

Enfatizo que con la inversión que se pretende hacer a los programas de estudio con que cuenta la autónoma mexiquense, se espera en unos años tener la capacidad para acompañar a la reforma educativa y dar la atención óptima a los alumnos que egresen de planes de estudio estatales y federales con éstas adecuaciones educativas.

“Ojalá la universidad esté preparada para recibir a toda esa generación que dentro de unos 5 años va a impactar en la universidad y esté acorde a todos los programas y planes de estudios que se están haciendo ahorita en los niveles estatales y federales”.

A esto añadió que no obstante de que lo que se solicitó y estaría por aprobarse en el congreso local son los 600 millones adicionales, para cumplir las metas que la UAEM se ha propuesto lograr el siguiente año, la cifra estimada que requerirían sería de mil millones, pero confió en que el gobierno federal también aportará para ésta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *