martes, marzo 19, 2024
Portada

Planean iniciar servicio de carrera de la FGJEM durante 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Espera fiscal que se dote a la institución del mismo presupuesto que en 2021.

Al señalar que en 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), espera conservar el monto presupuestal que se le asignó para 2021, su titular, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que el siguiente año, podría comenzar a operar el servicio profesional de carrera en la institución. 

En entrevista, señaló que ya se envió la solicitud presupuestal para el siguiente ejercicio a la Secretaría de Finanzas de la entidad, con la expectativa de que el recurso orientado al órgano autónomo, sea similar al de este año cuando se le autorizaron 4 mil 577 millones, aunque se prevé que pudiera haber incremento. 

Dijo que la prioridad con el monto que se autorice para la Fiscalía será dar el primer paso en el establecimiento del servicio profesional de carrera para los servidores públicos de la institución, ya que se trata de un proceso que demanda altos montos presupuestales. 

 “El servicio profesional de carrera es un tema costoso, por supuesto, los planteamientos ya están hechos, veremos si para el siguiente año se puede avanzar en ese sentido y logramos el primer peldaño, el primer escalón del servicio profesional de carrera”.  

Gómez Sánchez, indicó que con lo que se obtenga el siguiente año también se realizará la modernización y equipamiento de todas las áreas administrativas que componen a la Fiscalía estatal. 

Es de señalar que el servicio de carrera, está contemplado en la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y considera esquemas de ingreso, ascenso, estímulos y beneficios para los servidores públicos operativos, es decir, agentes de ministerios públicos, policías de investigación y peritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *