miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Plantea dirección de seguridad de Toluca que motos se emplaquen antes de salir de agencias

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Al señalar que la delincuencia a bordo de motonetas o motocicletas sin placas de circulación constituye un problema grave en Toluca, el director de Seguridad Pública y Vial del municipio, Roberto Valdés García, informó que en vínculo con el gobierno del Estado de México se busca que como ocurre con los automóviles, este tipo de vehículos estén obligados a emplacarse antes de salir de las agencias de venta.

El funcionario municipal destacó que los operativos para la verificación de documentos y equipos de seguridad a los usuarios de motos son permanentes y no buscan evitar la circulación de estos vehículos ni afectar a quienes lo usan para trabajar o trasladarse; sin embargo, gracias a ellos se ha logrado inhibir la incidencia delictiva y dar con presuntos responsables de algún ilícito que utilizan este medio generalmente sin placas.

Destacó que en las mesas de seguridad del municipio en las que participan autoridades de nivel estatal y federal, se ha planteado emprender un proceso de regularización para quienes poseen motocicletas o motonetas sin placas y que las agencias de venta estén facultadas para entregar el vehículo emplacado y disminuir así la problemática delincuencial.

“Es tan grave el problema que lo que le pedimos, estamos tratando de impulsar esa iniciativa en coordinación del estado, de que no se pueda vender una motocicleta sin que salga emplacada, así como cuando compras un vehículo que ya forzosamente las empresas te lo tienen que vender emplacado, que la misma suerte corriera por ejemplo con las motocicletas.”, dijo.

Valdés García comentó que la medida requiere de una adecuación estatal en la que ya se trabaja y se espera pueda aprobarse a la brevedad.

De acuerdo con la autoridad municipal, en lo que va de la contingencia sanitaria, se han remitido 70 motocicletas y motonetas al corralón a partir de los filtros de revisión debido a que no portan placas o equipos de protección adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *