viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Plantea grupo del PRD en EdoMéx regresar a los orígenes del partido

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Regresar a los orígenes del partido es el planteamiento que miembros del Comité Ejecutivo del PRD en el Estado de México hicieron este lunes para afrontar los resultados electorales del pasado 1° de julio, pues, además del efecto AMLO, consideraron que la pérdida de votos a favor es atribuible a que la ciudadanía ya no se identifica con el partido.

Durante una conferencia de prensa, Rufino Ramírez, que es integrante del Comité Estatal del sol azteca, consideró que diversos factores influyeron en los recientes resultados electorales, pero algunas decisiones, incluida la de la alianza con el PAN, han contrastado con los ideales del partido y por lo tanto en su credibilidad.

Recordó que, además del análisis obligado del pasado proceso democrático, el sol azteca renovará este año a su dirigencia en la entidad y, en ese sentido, comentó que es necesario iniciar una renovación a partir del regreso a la lucha social con la que nació el partido.

“Lo que vamos a realizar nosotros es un poco regresar a los orígenes del PRD, que lo hemos dejado a un lado, por eso Morena aprovechó esta ausencia al encabezar luchas sociales en pro de la gente y por esa razón tenemos que regresar a encabezar las luchas sociales que beneficien a la gente.”, expresó.

Algunas de las acciones propuestas para iniciar la estrategia de renovación del partido, según expuso Rufino Ramírez, estarán basadas en las movilizaciones por causas sociales, y, debido a ello, se buscará hacer presión en torno a la abrogación de la nueva Ley de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de México, así como de la reestructuración de la deuda pública estatal.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias para volver a nuestros orígenes, vinculándonos a la lucha social que nos permitan salir de la crisis que vive el país.”, mencionó.

Dijo que, también, se buscará al Ejecutivo mexiquense para exigir que entreguen los recursos que por ley corresponden a los municipios gobernador por PRD y se dejen de lado los criterios partidistas que, hasta hoy, frenan el curso de las políticas diseñadas por gobiernos locales perredistas, para responder al voto de confianza de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *