Plataforma digital DISTRITOPEDIA fortaleció máxima publicidad en comicios

DISTRITOPEDIA, una de las herramientas digitales que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puso a disposición de la ciudadanía con el objetivo de orientarla acerca de los Distritos electorales dónde podía votar, así como ayudarla a que tuviera certeza sobre las candidatas y candidatos que se postularon; logró atender de manera efectiva a más de 18 mil usuarias y usuarios interesados en ejercer su derecho al voto de manera informada.

Según el reporte que comprende del 18 de febrero al 1 de julio de este micro sitio web, al cual se podía ingresar desde cualquier dispositivo móvil, a través de la página del Instituto www.ieem.org.mx o en su caso, directamente en la dirección http://distritopedia.ieem.org.mx se registró que del total de visitantes el 43.1% fueron mujeres y el 56.9% correspondió a hombres.

Respecto a las edades de las y los usuarios, éstas se concentran en los que tienen entre 25 a 34 años, es decir, un 33.51%, en tanto, quienes participaron en menor medida hace referencia a las y los mayores de 64 años, con un 4.41% de interés.

Entre los dispositivos mediante los cuales se conectaron y realizaron las consultas se menciona que el teléfono inteligente fue en primer lugar con 57.64%, en segundo sitio fue por medio de una computadora de escritorio con 40.12% y, en tercer lugar, con 2.23% se hizo en una tableta.

Mientras que en 10 ciudades se concentró una participación de 12,718 usuarias y usuarios, es decir, 98.06% y de ese total donde más hubo afluencia de consulta fue Toluca al sumar un interés del 25.98%, seguida de la Ciudad de México con 25.30%; No identificados o registrados fue de 14.12%; Cuautitlán Izcalli equivale a 4.59%, y en quinto lugar Naucalpan con 3.45 por ciento.

Después sigue Ciudad López Mateos con el 3.36%, Coacalco que representó el 3.04%, Ciudad Nezahualcóyotl, 2.61%, Ixtapaluca suma 2.10% y en Chicoloapan de Juárez fueron 1.89 por ciento.

En tanto que, por entidad federativa, los visitantes una vez que colocaron en la aplicación los cuatro dígitos correspondientes a la sección electoral ubicados en la parte posterior de la credencial para votar, se destaca en primer lugar al Estado de México con un porcentaje de participación de 68.38 por ciento.

Seguido por la Ciudad de México con 26.03%, posteriormente Jalisco con 1.47%, al que se suma también Nuevo León al representar el 0.93%; Hidalgo 0.70%; Puebla con 0.43%; Veracruz 0.42%; Morelos 0.32%, Quintana Roo 0.18% y Sonora con 0.15 por ciento.

Incluso hubo visitas internacionales como fue el caso de Francia con 0.77%, Estados Unidos el 0.56%; Perú 0.26%; Canadá y Filipinas con el 0.04% y, con el 0.02% Brasil, China y España.

De esta manera el IEEM contribuyó a orientar y mantener a la ciudadanía informada, para que pudiera participar en los pasados comicios y a su vez, se reflejó el interés y la participación de la misma.

Filed in: Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Reitera Santa María Rayón transparencia en su gobierno Reitera Santa María Rayón transparencia en su gobierno
Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.