Plaza Gastronómica de La Alameda, Modelo de Ordenamiento Ganar-Ganar: Braulio Álvarez

PLAZA GASTRONOMICA BRAULIO ALVAREZ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 14 de diciembre de 2015.- El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, la directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Gabriela Gallardo Ortiz; el director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, y comerciantes de la Plaza Gastronómica “Amador López”, celebraron el segundo aniversario de ese zoco comercial que ofrece un espacio digno para quienes fueron vendedores semifijos.

En esta oportunidad, el presidente municipal explicó que ese proyecto se veía muy lejano, sin embargo, con el diálogo entre los comerciantes semifijos y la administración municipal éste se concretó para beneficio de todos los interesados y la población, ya que es un área digna para los comerciantes que ahora cuentan con un espacio fijo, donde los consumidores tienen la certidumbre de adquirir alimentos limpios y de calidad, entre otras bondades.

“Se trata de un proyecto exitoso de ganar-ganar”, afirmó Álvarez Jasso, que se consolidará aún más con el paso del tiempo, ya que tanto la iniciativa privada como la pública están invirtiendo varias decenas de millones pesos, ejemplo de ello es la remodelación del Estadio Nemesio Diez y la construcción del Centro Comercial El Molino, entre otros inmuebles enfocados al comercio.

A su vez, el director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, indicó que ambas plazas, la gastronómica “Amador López”, como la artesanal “Carlos Gómez”, son ejemplo para las futuras administraciones municipales y representan un paso histórico para la atención del comercio en vía pública y la política de reordenamiento comercial que sustenta una metrópoli moderna.

Por su parte, la dirigente de la organización de comerciantes “Cuauhtémoc”, María los Ángeles Correa González, recordó que ese espacio comercial digno representó años de gestión para dignificar al gremio comercial semifijo que se ubicaba en el tradicional Parque Alameda, una propuesta respaldada por la ex presidenta municipal de Toluca y hoy diputada federal, Martha Hilda González Calderón, y cuyos logros son tangibles.

En dicho espacio comercial se ubican 40 locales, oficinas y módulos sanitarios, cuenta con iluminación, agua, energía eléctrica y protecciones, entre otros servicios para los comerciantes y los consumidores. Al término del acto, el alcalde entregó obsequios a los comerciantes en compañía de la subdirectora de Mercados, Angélica Arroyo, así como de servidores públicos y público asistente.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.