Pobladores bloquean avenidas en Otzolotepec; protestan imposición de delegados

*Mariana Vázquez*

Foto. Mariana Vázquez.

Alrededor de 50 habitantes de la localidad de Guadalupe Victoria bloquearon la Avenida Toluca para protestar por la imposición de delegados por parte de la administración municipal de Otzolotepec.

Desde esta mañana del lunes los pobladores dieron a conocer que desde las elecciones realizadas en mayo hubo irregularidades luego del acarreo de personas, policías que sufragaron sin pertenecer a la zona.

Destacaron que el grupo de delegados electos ya se han reelegido y que cien votos no fueron suficientes para para quedarán como delegados, por lo que desde esa fecha no hay quien ocupe el cargo pues los que resultaron electos en periodos pasados hubo malas gestiones que derivo en el crecimiento de la mancha urbana, por lo que dicen que continuarán con sus bloqueos y pronunciamientos en el ayuntamiento hasta que haya una solución a sus demandas.

Los inconformes, detallaron que no dejarán que personas con intereses saquen a la localidad y vayan en contra de usos y costumbres pues sus elecciones no fueron acordes a lo que establece la ley y mucho menos fueron transparentes, además de que no se ha cumplido las demandas de obra pública, cómo es el reencarpetamiento de las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.