jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Pobladores de Ixtapaluca toman la México-Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una multitud de pobladores de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, bloquearon la autopista México-Puebla en exigencia al pago de sus tierras, las cuales fueron ocupadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este lunes, alrededor de las 6:00 horas, 50 ejidatarios de dicha demarcación tomaron la carretera, cerca del kilómetro 63, con la demanda de que la CFE pague la indemnización de sus tierras, que, desde hace años, han ocupado para la instalación de cableado y postes de luz.

Los inconformes manifestaron que cuentan con un expediente agrario, de número 346/2011, y, pese a ello, las autoridades y la comisión continúan sin cumplir con los términos acordados, por eso decidieron cerrar la circulación de la vialidad, en espera de que se consumen sus requisitos.

Policías federales arribaron a la zona para realizar labores de abanderamiento y liberar algunos carriles de la autopista, haciendo un llamado a los automovilistas a tomar rutas alternas, ya que se reporta un intenso congestionamiento vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *