Pobladores de Tlalcilalcalpan se manifiestan en Toluca para pedir ser el municipio 126

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Decenas de vecinos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, comunidad perteneciente a Almoloya de Juárez, y que busca la independencia a través de la conformación del municipio 126, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, ahorcando las principales arterias de Toluca para exigir que el gobierno ceda a sus peticiones.

“Llevamos 15 audiencias, estamos luchando por la creación de nuestro municipio, porque Almoloya de Juárez y Zinacantepec nos han despojado de nuestras tierras, hemos sido objeto de maltratos por parte de Almoloya; además nos mueve que no nos permiten participar en asuntos materiales, cultures y económicos.”, señalaron, al lamentar que para que sean escuchados debieron incomodar a los habitantes de la capital mexiquense.

Fue hace nueve meses cuando comenzaron las gestiones para que se pueda integrar a Tlalcilalcalpan como municipio; sin embargo, hace unos días se les notificó que no será posible, porque afectarían las finanzas de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

“Somos la comunidad más grande del municipio y la que otorga mayores recursos económicos a Almoloya.”, comentó Cecilia Miranda, segunda delegada de San Francisco.

Mientras que los afectados, con pancartas en mano, reprocharon que carecen de recursos materiales, económicos, denunciaron: “No hay infraestructura, mucho menos obra pública ni seguridad, no hay fuentes de trabajo para la gente de San Francisco”.

Los manifestantes amagaron con continuar los bloqueos en la capital mexiquense, toda vez que no son reconocidos sus derechos como habitantes de ningún municipio, pero sí cargan con las obligaciones.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec
Mejores instalaciones educativas en Almoloya de Juárez Mejores instalaciones educativas en Almoloya de Juárez
Yo no hice promesas, yo hice compromisos de trabajo: Luis Maya Doro Yo no hice promesas, yo hice compromisos de trabajo: Luis Maya Doro
Almoloya de Juárez implementa acciones para erradicar la violencia contra la mujer Almoloya de Juárez implementa acciones para erradicar la violencia contra la mujer

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.