jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Poda en Paseo Colón conforme a derecho

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La dirección de medio ambiente del municipio de Toluca informó que, de manera general, serán 55 los árboles que deberán ser reemplazados de Paseo Colón, luego de que un estudio técnico de la Dirección de Protección Civil detectó riesgo de colapso en su estado.

Ana Margarita Romo, directora del ayuntamiento, señaló que estos ejemplares están ubicados desde Paseo Colón, Francisco Murguía, hasta la Glorieta de Capultitlán, y que estos ejemplares tienen más de 100 años, por lo que han terminado su vida activa; sin embargo, se garantiza que por cada ejemplar retirado serán replantados 10.

“Ya tenemos los árboles, se estarán plantando diez árboles por cada uno que se retire, hay lineamientos para Paseo Colón, un paseo emblemático de la ciudad se estará siguiendo la normatividad precisa, serán de las especias cedro y liquida ámbar”, dijo.

Señaló que ante la temporada de fuertes vientos los ejemplares significaban un grave riesgo, por lo que se decidió la medida; en tanto para darle una nueva imagen, sin daño por la poda, en los troncos de mayores dimensiones se colocarán figuras escultóricas de artistas locales.

“Están muertos en pie, sus raíces ya no están sosteniendo, ya no se están fijando a la tierra de manera adecuada y se están invitando a algunos escultores del Estado de México, en especial del municipio de Toluca, que realizan talla en madera a que realicen obras artísticas en al menos tres de los troncos que queden, se van a dejar a ocho o 10 metros”, compartió. 

Destacó que se hizo un trabajó de casa por casa para explicar a los vecinos y no se entendiera como una agresión al medio ambiente, pues además se colocó una ficha informativa sobre la condición de cada árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *