Poder Judicial del EdoMéx preocupado por recorte a su presupuesto

*Ely García*

Foto: Especial.

Ante un posible recorte que pudiera tener su presupuesto, tal y como la bancada de Morena del Congreso Local ha anunciado respecto al Gobierno Estatal, el Poder Judicial del Estado de México se ha manifestado preocupado, pues no tendría suficiente recurso para sus actividades en materia laboral.

En entrevista, el magistrado presidente, Sergio Medina Peñaloza, informó que se han acercado a los legisladores para sensibilizarlos de que la materia de justicia va en aumento y que padecen un déficit de jueces, y que un recorte sería un fuerte impacto para ellos.

“Nos impactaría sumamente, porque casi el 90% se destina al capítulo mil, o sea al de nómina, prácticamente no tendríamos ni cómo implementar la reforma laboral, ni cómo consolidar la oralidad en el resto de las materias.”, dijo.

De no registrarse un aumento a su presupuesto, Medina Peñaloza dijo que buscarán que al menos les den un recurso similar al de este año, que fue de los 3 mil 553 millones de pesos.

Sin embargo, manifestó su confianza en que los diputados sean sensibles a la causa y fortalezcan la justicia en presupuesto.

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas estatal afirmó que esperarán la determinación de la Legislatura mexiquense, sobre el posible recorte a sus recursos, para analizar las zonas donde impactaría; aunque, dijo, velarán por la continuación de los programas sociales.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Sentenciado a 21 años por feminicidio en tentativa Sentenciado a 21 años por feminicidio en tentativa
Huachicoleros foráneos sabotean ductos en EdoMéx Huachicoleros foráneos sabotean ductos en EdoMéx
Crean Policía de Proximidad y verifican gas LP en Otzolotepec Crean Policía de Proximidad y verifican gas LP en Otzolotepec
Piden industriales aumentar producción de maíz para tortilla en EdoMéx Piden industriales aumentar producción de maíz para tortilla en EdoMéx

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.