viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Poder Judicial del Estado de México, Referente en Certificación por Competencias

Compartir:

FIRMA DE CONVENIO DE COMPETENCIAS LABORALES

El Poder Judicial del Estado de México será un referente para el Sistema Nacional de Justicia en la certificación de competencias laborales, derivado de la firma del Acta de Integración del Comité de Gestión en la materia con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

A través de este documento, que fue suscrito por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier medina Peñaloza y el director de Promoción y Desarrollo en los sectores Social y de Gobierno de CONOCER, Jaime Bahena Legorreta; se establecerán estándares de desempeño en funciones jurisdiccionales, dirigidos específicamente al personal de la Central de Ejecutores y Notificadores en materia mercantil.

Durante el evento, el presidente Medina Peñaloza afirmó que “lo realizado por el Poder Judicial del Estado de México, será un modelo a seguir para todos los tribunales del país”; además se continúa innovando para los mexiquenses.

Por su parte, el director Bahena Legorreta destacó las acciones emprendidas por el Poder Judicial mexiquense, en materia de justicia mercantil, ya que con ello “se vuelve referente nacional en la generación de competencias requeridas para que los recursos humanos logren resultados óptimos”.

El Acta firmada permitirá identificar áreas de oportunidad y fortalezas en el personal de la Central de Ejecutores y Notificadores en materia mercantil, con el propósito de evitar demoras en la administración de justicia.

Además, el personal recibirá capacitación altamente especializada para mejorar su desempeño y desarrollar sus labores, apegada a altos niveles de competencia y calidad -tarea que será emprendida por expertos en el área-, en colaboración con integrantes de la Escuela Judicial del Estado de México.

Mediante estas acciones de vanguardia, se instauran acciones conforme a lo establecido en el eje rector Justicia Efectiva y de Excelencia del Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *