jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Podrían cambiar cada año reglas del reemplacamiento en Edoméx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández informó que las reglas de operación para el programa de reemplacamiento en la entidad, junto con los subsidios y condonación de multas, podrían modificarse cada año, según las necesidades presupuestales de cada paquete fiscal reflejadas el Código Financiero del Estado de México.

El también coordinador de la bancada de MORENA, señaló en entrevista que por ahora los beneficios del reemplacamiento, sólo serán aplicables durante los primeros seis meses del programa y posteriormente podrían ajustarse.

En este sentido, comentó que la condonación de multas para deudores de tenencia o refrendo y el subsidio de entre 100 y 50% para quienes están al corriente en sus pagos, podrían no ser los mismos en un plazo de cinco años, cuando quienes reemplaquen durante el segundo semestre de 2019, deberían cambiar de nuevo sus placas, según lo indica la disposición estatal.

 “Vamos a esperar, finalmente no perdamos de vista que toda esta materia forma parte del Paquete Fiscal del Código Financiero que es el que establece las particularidades jurídicas del tratamiento para este tipo de servicios, entonces tendremos que estar esperando, no podemos adelantar tanto tiempo.”, señaló.

El reglamento publicado por el gobierno mexiquense este 16 de junio establece que los propietarios de vehículos con adeudos en tenencia o refrendo de 2018 y años anteriores tendrán condonación de multas y sólo deberán pagar lo correspondiente al año 2019 junto con el reemplacamiento que tiene un costo de 751 pesos.

Además, las personas que se encuentren al corriente en pagos, podrán obtener sus placas nuevas con un subsidio del 100% si realizan el trámite entre julio y agosto, uno del 75% en septiembre y octubre y uno del 50% si lo hacen entre noviembre y diciembre.

Cabe señalar que el programa también contempla descuentos para otros accesorios, como el cambio de propietario y la baja en placas de automóviles con reporte de robo o siniestro con pérdida total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *