jueves, marzo 28, 2024
Portada

Podrían iniciar sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
La autoridad señala que se espera que la gente se concientice de la necesidad de cumplir con esta medida, pro de ser necesario se aplicará el Bando Municipal.

Con el repunte en contagios de COVID-19 y el retroceso del Estado de México a semáforo epidemiológico amarillo, el gobierno municipal de Toluca invitó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención e informó que de ser necesario, sancionará su incumplimiento. 

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal, recordó que el Bando Municipal de Toluca, establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y llama a la responsabilidad individual para que se cumpla con esta medida básica de prevención de contagios y de disposiciones sanitarias más fuertes como el confinamiento. 

Comentó que durante los siguientes días se realizará el proceso de concientización en el municipio y se esperará a conocer las recomendaciones que hagan las autoridades estatales, pero en caso de prevalecer el incumplimiento no se descarta la aplicación de sanciones en el municipio. 

“Si tenemos que buscar después de una primera etapa de concientización, acciones que nos lleven a tener que endurecer un poco la aplicación de la norma, lo vamos a tener que hacer por el beneficio de todos”.

Dijo que en las oficinas públicas del municipio, se aplicará puntualmente el protocolo sanitario con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso constante de gel antibacterial, registro de temperatura, sanitización de espacios y control de aforos. 

Martínez Carbajal insistió en que se debe evitar que por el índice de contagios se regrese a esquemas de confinamiento, por los problemas que ello genera tanto en el ámbito familiar y personal como económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *