viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Policía de Metepec intensifica recorridos de proximidad

Elementos de la corporación de Seguridad Pública cubren los cuadrantes con visitas personalizadas durante el operativo “Policía de Barrio. Foto: Especial.

Elementos de Seguridad Pública de Metepec incrementan visitas en domicilios y establecimientos comerciales, a fin de mantener estrecha comunicación con los habitantes y, con ello, atender las solicitudes de vigilancia focalizada para preservar el orden y la protección de la ciudadanía.   

El operativo de seguridad “Policía de Barrio” implementado, a partir de esta administración, por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, permite a los vecinos conocer a los elementos de la corporación encargados de cada unas de las delegaciones, colonias y fraccionamientos.

Los policías recorren a detalle las localidades para presentarse ante las personas y ponerse a su disposición, proporcionan además información sobre prevención del delito, vías de contacto inmediato, entre otros, con el propósito de atender con eficacia llamados de emergencia, brindar auxilio vial u otra petición que aliente la armonía de la comunidad, acción que repercute en confianza de la población hacia la autoridad.

Policía de Barrio es parte de la estrategia integral de seguridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec, el cual está presente en los 10 cuadrantes en los que se divide la demarcación para asuntos de vigilancia.

De esta forma, localidades con alto índice demográfico o distantes de la cabecera municipal que anteriormente padecían de constante presencia policiaca, ahora tienen permanente asistencia de patrullaje y en consecuencia decremento de actos que atentan contra la paz y armonía.    

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia: 2 08 4857 y 58.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *