martes, abril 23, 2024
Municipios

Policías de Metepec agreden a reporteros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este martes, Abadiel Martínez Martínez y Karim Rangel reporteros de Mega Noticias fueron agredidos por parte de la policía municipal de Metepec, los periodistas se encontraban realizando una nota sobre la temporada del clima en el Kínder “Evangelina Ozuna Pérez”, en Infonavit San Francisco, y fueron acusados de grabar el rostro de los niños sin consentimiento de los padres violando las reglas institucionales.

Una señora, quien aparentemente responde al nombre de Mariana, avisó a la policía que los niños estaban siendo grabados, ante esta denuncia los oficiales recurrieron inmediatamente al lugar y obligaron agresivamente a ambos reporteros a subir a la patrulla.

A pesar de que los periodistas mostraron identificaciones y el material que había sido grabado, el cual fueron tomas sólo de la cintura para abajo de los niños, la policía no cedió y fueron llevados al Ministerio Público.

A través de un video grabado por testigos de los hechos, se pudo obtener las placas de la patrulla, 23-719, además de que se muestra cómo los policías forcejan y obligan los periodistas a subir a su vehículo, presuntamente se asegura que, una vez dentro de la unidad, fueron golpeados por los oficiales.

Vecinos que se encontraban presentes en el lugar buscaron defender a los reporteros y reclamaron que, cuando se trata de la detención de un asaltante, la policía nunca acude tan rápido al lugar y tampoco violentan a los delincuentes.

De acuerdo con información, ya se inició la denuncia correspondiente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con número de expediente Codhem/tol/948/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *