martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Policías de Otzolotepec pausan racha delictiva de asaltante menor de edad

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

A mano armada y con lujo de violencia atracaba personas en colonia Guadalupe Victoria, pero fue detenido y remitido al MP. Foto: Especial.

Momentos después de cometer un atraco a mano armada, un presunto asaltante fue asegurado por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en territorio de la colonia Guadalupe Victoria, cerca del complejo industrial Parque Toluca 2000.

Información proporcionada, este martes, a Diario Evolución establece que la detención se registró ayer, alrededor de las 20:00 horas, sobre la avenida Toluca, una vialidad utilizada por obreros y moradores para el traslado a las diferentes fábricas de la región.

De acuerdo con fuentes policiales, un hombre caminaba sobre la avenida cuando repentinamente, al amparo de la penumbra, fue sorprendido por un individuo, quien con lujo de violencia le exigió sus pertenencias a cambio de no atentar contra su integridad.

Personal de la corporación policial del municipio otzolotepense fue alertado sobre la presencia de un tipo sospechoso en la vialidad, por lo que, a bordo de varias unidades, los elementos acudieron a prestar auxilio a las partes afectadas.

Con la descripción del sujeto, quien vestía una chamarra negra y se caracterizaba por llevar fleco elevado-abundante, así como el pelo rapado a los costados, la policía rastreó la zona y a menos de un kilómetro de distancia le marcó el alto al detectarlo en plena carrera.

La policía leyó al inculpado sus derechos civiles, poco antes de ascenderlo a la patrulla y ponerlo en calidad de detenido, en medio de una fuerte movilización que causó inquietud entre pobladores que habitan en esta zona semipoblada de la Guadalupe Victoria.

El presunto asaltante se identificó como Brandon “N”, de 17 años, oriundo de la localidad de Villa Seca, perteneciente al propio Otzolotepec, quien poco después fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público especializado en delitos de menores en Zinacantepec.

En Otzolotepec emergió el exhorto para denunciar anónimamente a Brandon, especialmente a sus posibles víctimas, con el fin de fincarle cargos y frenar su carrera delictiva, ya que ahora es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *