jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Policías de Otzolotepec recuperan un taxi y atrapan a ladrón de vehículos

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Un sujeto robó la unidad con lujo de violencia en territorio de Temoaya, donde fue monitoreado hasta su aseguramiento en San Blas, límite de Toluca y Otzolotepec.

Un sujeto acusado por un robo de vehículo con lujo de violencia fue capturado por elementos de la comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, al transitar sobre la carretera Toluca-Naucalpan, territorio de San Blas Otzacatipan, localidad norte de la capital mexiquense.

Este jueves por la noche, fuentes de la policía local dieron a conocer el aseguramiento del sujeto, quien había cometido el robo en agravio del conductor de un automóvil con cromática de taxi, en un hecho reportado con inicios en el vecino municipio de Temoaya.

Reportes indican que el inculpado amagó al taxista para despojarlo de la unidad, sin determinar si utilizó algún objeto punzocortante o un arma de fuego, aunque sí estableció la comisión del hurto y posterior huida de la zona con dirección a los límites de Toluca y Otzolotepec.

Con alerta de la parte afectada, el vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, con placas de circulación 89-52-JGF del Estado de México, fue inmediatamente monitoreado a través del C2 de la fuerza policial, lo que dio paso a un seguimiento de sus posteriores movimientos.

Elementos de la comisaría se trasladaron hasta las inmediaciones del río Lerma, en área de San Blas Otzacatipan, división con el norte con Otzolotepec, a la altura de la Toluca-Naucalpan, donde, previa descripción del auto, le fue marcado el alto al presunto delincuente.

La policía solicitó al inculpado descender de la unidad, con el propósito de realizarle el cacheo de rutina, aunque a la postre no pudo acreditar la propiedad del automóvil a petición de la autoridad, por lo que recibió la lectura de derechos y quedó en calidad de detenido.

Con el fin de seguir el procedimiento correspondiente, los oficiales también realizaron el aseguramiento del vehículo, para después avanzarlo ante la Fiscalía Especializada contra el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) y determinar la entrega con su propietario.

El detenido, quien se identificó como Silvestre “N” de 21 años, procedente del despoblado e inseguro San Blas Otzacatipan, fue presentado ante la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *