miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Policías de Xonacatlán recibirán su nueva armería, patrullas y uniformes

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Con el propósito de reforzar operativos y la lucha frontal contra la delincuencia, elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibirán la nueva armería, patrullas y arsenal, en ceremonia programada en la explanada cívica de la demarcación.

En un municipio de 49 mil habitantes, con plantilla policial de 50 elementos, ya es imperante contar con más equipo, especialmente porque no están en operación varias de las 12 patrullas para dar abasto a la vigilancia en cuatro delegaciones y principalmente en la cabecera municipal.

Esa actividad se llevará a cabo este miércoles en presencia de autoridades municipales, que harán entrega a los oficiales comandados por el jefe de policía, Hernán Gutiérrez Uriarte, quien dará estreno a la armería construida al costado de la comandancia, en el interior de la presidencia municipal.

Fuentes de la policía municipal informaron también que se recibirán nuevas patrullas, con posible procedencia del gobierno del Estado de México. Las unidades hacen falta, precisamente para cubrir desde rondas, operativos y por supuesto aseguramientos de infractores de la ley.

Otra de las necesidades es el armamento, que también será parte del material a recibir por parte de los policías, específicamente consistente en armas cortas.

También recibirá uniformes el personal de Protección Civil comandados por John Hernández Coahuila, quien en estos días continúa acciones de desazolve y limpieza de zanja de La Cañada, delegación Mimiapan, con el propósito de prevenir inundaciones.

Al seguir acciones de seguridad, en el Sistema Municipal DIF desarrollan acciones para la prevención y erradicación de la violencia en planteles educativos, esta vez en la escuela primaria Calmecac de San Miguel Mimiapan, donde se realizó el Foro sobre Violencia Escolar.

En Xonacatlán proseguirán acciones dirigidas a padres de familia, alumnos, docentes y público en general, con el fin de generar una cultura de prevención de la violencia y la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *