jueves, abril 18, 2024
Municipios

Policías detienen y golpean injustamente a joven en Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un acto de abuso de autoridad, policías golpearon y detuvieron a un joven en el municipio de Naucalpan, debido a que éste se resistió a una supuesta inspección, quien manifestó que no había cometido ninguna falta administrativa.

Este jueves, alrededor de 4 oficiales detuvieron a varios jóvenes que se encontraban en una de las calles de dicha región, los cuales comenzaron a decomisar su comida y pertenencias, de manera que subieron los objetos a su unidad policíaca; sin embargo, uno de ellos recibió golpes por parte de los policías, ya que, al parecer, se resistió a una detención.

Gracias a un video compartido en redes sociales, se puede observar cómo 3 policías comienzan a someter a un joven, a quien toman del cuello y le exigen ingresar al vehículo; segundos después, un uniformado comienza a agredir verbal y físicamente al muchacho, golpeándolo varias veces en la cara; se presume que el agredido era un estudiante.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías manifestaron que los jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica, pero algunos testigos aseguraron que sólo se encontraban ingiriendo alimentos cuando llegaron los uniformados y pretendían extorsionarlos; hasta el momento se desconoce el desenlace de este suceso.

Ante este hecho, usuarios de redes sociales manifestaron que es nula la capacitación que se les da a los policías municipales, ya que este tipo de actos son constantes en la región, asegurando que los ciudadanos son los más afectados, debido a que, afirman, quienes deberían protegerlos sólo se encargan de agredir y extorsionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *