jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Policías estatales abusan de su autoridad en pleno centro de Toluca

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En pleno centro histórico de Toluca, policías estatales se dedican a realizar “operativos” a jóvenes toluqueños, especialmente a los menores de edad sin un objetivo aparente.

La tarde de este lunes, ciudadanos que transitaban por el Andador Constitución de Los Portales, se dieron cuenta que un par de policías estatales estaban con un joven, quizá de preparatoria, al cual obligaron a abrir su mochila para revisar sus pertenencias, así como a sacar todo objeto que tuviera de sus bolsillos.

Al ver tal situación, toluqueños hacían comentarios en voz alta como “abusivos” o “detengan a los verdaderos delincuentes” sin embargo el aparente operativo terminó en unos minutos.

Al respecto ninguno de los testigos quiso hablar sin en cambio es de recordar que según denuncias en redes sociales, en algunas colonias populares de Toluca son los policías federales y de Gendarmería los que se dedican a realizar este tipo de patrullajes con el fin de extorsionar a jóvenes.

Los policías estatales, quienes son difíciles de reconocer, solo tenían en sus uniformes la leyenda de Policía del Estado de México y Mando Único, quienes al terminar “su hazaña” caminaron hacia Catedral donde se perdieron entre la multitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *