miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

Policías golpean y avientan a adulto mayor tras reten en Cuautitlán Izcalli

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En redes sociales circula un video donde se observa a policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, agrediendo a un automovilista aparentemente de la tercera edad, quien usaba un bastón para sostenerse, durante un operativo de rutina.

En las imágenes se ve al adulto quien vestía playera color vino, pantalón de mezclilla y su bastón, abordar su unidad color gris dejando la puerta abierta, mientras es seguido por un par de oficiales, sin embargo, estos lo confrontan y uno de ellos lo golpea en la cara, lo toma violentamente del brazo y lo arroja al piso.

La víctima se quedó tirada y con dificultad se incorpora, pero antes de esto, otro policía se acerca al adulto mayor y le da un empujón cerca de su cabeza, pese a que la persona que estaba grabando suena su claxon en reiteradas ocasiones para intentar detener el abuso policial y que se dieran cuenta que estaban siendo captados.

Sin embargo, estos jamás se detienen incluso en el video se muestra como otro policía se acerca a la unidad del ciudadano que está grabando para indicarle que siga su camino, y lo amedrenta golpeando el automóvil. Hasta el momento las autoridades del municipio no se han pronunciado con respecto a este acto y se desconoce si el adulto mayor sufrió alguna lesión.

Cabe mencionar que en las imágenes se pueden observar al menos siete patrullas de la policía municipal de dicha entidad, y en redes sociales indican que esta no es la primera vez que esta corporación comete dichos ilícitos y el caso más reciente es la persecución que culminó en la muerte del joven actor Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre, caso que aún sigue en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *