jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Policías levantan injustificadas infracciones de tránsito en Toluca

Redacción Diario Evolución. 

Este miércoles, en la capital mexiquense, agentes de tránsito municipal de Toluca infraccionaron a todos los vehículos que se encontraban estacionados en la calle Plutarco González, esto pese a que en esa vía no existen señalamientos que prohíba que los automóviles se estacionen, los oficiales aseguraron que los conductores ya conocen que no pueden dejar sus vehículos en esa calle, pues obstruyen la circulación.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, a través de un video, los conductores se tornaron molestos, pues aseguran que no existe ningún disco restrictivo que impida el estacionamiento de los autos; además de mencionar que, durante años, los coches han sido estacionados en esa área y no se había presentado inconveniente alguno.

Una de las mujeres, elemento de la policía de tránsito, aseguró que todas las personas a las que se levantó la infracción es gente que trabaja para el gobierno y que su inconformidad tiene que ver con que a ellos no se les puede infraccionar.

Ante esta situación, uno de los ciudadanos aseguró que el reglamento de tránsito, en el artículo 62 bis, afirma que se prohíbe instruir deliberadamente la circulación de vehículos en las vías públicas del Estado de México; sin embargo, ningún vehículo impedía, en ese momento, la circulación por estar mal estacionado.

Otro de los argumentos que utilizó la oficial fue que, en la calle siguiente, existe un señalamiento que prohíbe a los automóviles estacionarse, por lo que esa es la señal de que en toda la vía los conductores no pueden estacionar su vehículo.

Uno de los denunciantes señaló a las mujeres oficiales que es importante mantener informados a los automovilistas en qué áreas y calles no se permite estacionar los autos, a través de señalamientos visibles que indiquen las zonas de restricción, pues las personas desconocen que existan posibles acuerdos que determinen que un señalamiento es para toda una avenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *