jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Policías mexicanos sin capacitación ni expectativas

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La falta de capacitación de los oficiales, su deficiente armamento, así como nulas expectativas de condiciones de vida, son algunos de los problemas que tiene la procuración de seguridad en México.

Al dar a conocer el Segundo Congreso Nacional en Seguridad y Justicia 2018, el doctor Jorge Miguel Aldana aseguró que la pérdida de oficio, en cuanto a los cuadros policíacos, ha sido uno de los generadores en la ola de criminalidad en el país.

Explicó que se apuesta demasiado por la tecnología y no en la experiencia de los uniformados, por lo que los presupuestos son invertidos en infraestructura, pero no en garantizarles mejores condiciones laborales que a su vez se traducen en un mayor compromiso con la corporación y la ciudadanía.

“La mejor academia y la mejor escuela de policía es la calle, un viejo con un policía joven; ahorita están corriendo a todos los policías de 40 años, que es lo que nos pasa, pues que no hay oficio en todos lados, llámese a todas las corporaciones.”, aseguró.

Frente a un salario promedio de 8 a 12 mil pesos mensuales para los policías, con pobre seguridad social y capacidad para acceder a una vivienda, sin brindar seguridad a sus familias, dijo, no hay forma en que estos servidores públicos se comprometan con la seguridad de todos.

El encuentro se realizará este 7 y 8 de noviembre en el centro médico nacional en la ciudad de México, sin ningún costo para los interesados en el debate de temas de estrategia, seguridad, justicia, sistema anticorrupción, prevención y reinserción social; contará con especialistas para exponer la problemática que sufre el país en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *