Pondrán nombre a aproximadamente 3 mil calles y avenidas de Toluca

*Alberto Dzib*

El gobierno local inició con un programa orientado a establecer nombres oficiales en calles del municipio que no los tienen y, de acuerdo con el secretario del ayuntamiento, los habitantes podrán hacer la elección. Foto: Especial.

Alrededor de 3 mil calles, callejones, privadas y avenidas que carecen de nomenclatura en el municipio de Toluca se pondrán a disposición de los ciudadanos que, mediante el programa “Toluca tiene nombre”, podrán elegir el nombre oficial con el que quieren que se identifiquen los lugares en los que se encuentran sus domicilios.

El segundo síndico del municipio, Cruz Urbina Salazar, señaló que la falta de nomenclatura en las calles del municipio obstaculiza el desarrollo urbano ordenado, la certeza jurídica de los propietarios de algún terreno y la atención oportuna a llamados de emergencia; por lo que se pretende que todas las vías de circulación en la capital mexiquense cuenten con nombre oficial.

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, comentó que los nombres para las calles que hoy no tienen nomenclatura no serán impuestos y que los vecinos podrán participar en la selección, con ayuda de las autoridades auxiliares, ya que se busca que los habitantes realmente se identifiquen con sus calles.

“Básicamente estamos recurriendo a las autoridades auxiliares para ponernos de acuerdo con los vecinos, no se trata de imponer nombres; me parece que es un derecho también de los vecinos identificar sus calles, aquellas que no tienen nombre oficial y que, con el concurso de ellos, en una cooperación ciudadana sin precedente en Toluca, podamos ponerles el nombre a las calles de las comunidades que no lo tienen.”, señaló.

Aunque los habitantes tendrán libertad de elegir el nombre que consideren más adecuado para la identificación de sus calles, el Ayuntamiento de Toluca recomendó que no se elijan nombres de héroes nacionales, debido a que estos son recurrentes en diversas calles de nivel municipal, estatal y federal; además de que no se rinda culto a personajes vigentes.

Desde esta semana comenzarán los recorridos por las delegaciones del municipio para promover el programa y nombrar las calles que carezcan de nomenclatura, y se espera que hacia el final de 2021 todas las vías de circulación en la capital mexiquense estén debidamente identificadas.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.