martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Ponen fin a contingencia ambiental en Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la contingencia ambiental de dos días, el Gobierno del Estado de México puso fin a ésta en el Valle de Toluca, ya que hubo una disminución en las partículas PM2.5, registrando los 107 puntos, indicó la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA).

La mañana de este sábado, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, externó, a través de sus redes sociales, la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria en la entidad mexiquense, que abarca a los municipios de Almoloya, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo, Temoaya, Tenango, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Asimismo, agradeció a la población por contribuir y respetar las indicaciones que se dieron estos últimos días; sin embargo, recomendó continuar ayudando a mejorar la calidad del aire con la reducción de contaminantes y emisión de gases tóxicos.

Cabe destacar que el Valle de Toluca registró un incremento de 20 unidades PM2.5, alcanzando los 144 puntos este viernes, manifestó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que este día se reportó una baja de casi 37 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *