jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Ponen plazo para sacar al transporte irregular del EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, fijó un plazo para sacar de la circulación a las unidades del transporte mexiquense que estén en la irregularidad, asegurando que en un año, como máximo, será posible cumplir con el objetivo.

Al reconocer que en el Estado de México existen más de 70 mil unidades del transporte público que no están regularizadas, el funcionario advirtió que iniciarán un proceso, en el que no habrá retorno, para sacar a los que estén fuera de la norma.

Tema en el que informó que, en lo que va del año, han logrado sacar 25 mil unidades que estaban en la ilegalidad en las calles, por lo que lanzó un exhorto a los transportistas piratas a renovar o sacar concesiones y así trabajar dentro de la ley y no fuera del marco de la misma.

En este sentido, reprochó que este proceso está tardando más tiempo de lo planeado, debido a que la pasada administración dejó muy poco en cuanto al padrón de los operadores se refiere.

“La verdad de las cosas es que nosotros no recibimos ningún padrón de nada, pero lo que sí es cierto es que estamos rescatando todo lo que sea posible rescatar, tampoco estamos partiendo de cero.”, informó.

Advirtió que no frenarán los operativos, como lo han solicitado distintas organizaciones de transportistas e incluso diputados locales.

“Si no hacemos operativos, hay que tenerlo claro, se incrementa la irregularidad, de por si es un problema, nosotros nos retiramos de la calle y el resultado, pues, va estar peor las cosas; hay quien piensa que no podemos estar peor, les aseguro que podemos estar peor.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *