miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Por acoso sexual y violencia de género suspenden a alto directivo de la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por acoso sexual y violencia de género, un alto directivo con base de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspendido, así lo informó el ministro presidente Arturo Saldívar a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales; sin embargo, no se dio a conocer la identidad del sujeto.

Es importante hacer énfasis en que apenas el pasado 2 de septiembre, Zaldívar emitió un acuerdo en el que pidió extender un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro del Alto Tribunal del país.

Ordenando, como parte de dicho mecanismo integral, la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, la cual se encargará de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Trasciende que la baja del alto directivo es la primera en toda la historia de la Suprema Corte, por ello, es irrefutable e inadmisible que una acción de tan carente ética quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *