Por agredir a manifestantes detienen a hijo de alcaldesa en BC
*Redacción Diario Evolución*

La noche del 1 de febrero, Erick Massid, el hijo de Miriam Cano, alcaldesa de San Quintín, Baja California, fue detenido por a un grupo de manifestantes que protestaban frente al Palacio de Gobierno pidiendo la dimisión de la munícipe morenista, a quien acusan de despilfarro, prepotencia y de abandonar las necesidades del municipio.
El incidente ocurrió un día después que la presidenta Claudia Sehinbaum visitara la localidad y algunos ciudadanos exigieran a la mandataria que destituyera a la alcaldesa debido a la ineficiente gestión y presuntos malos manejos en el Ayuntamiento. Asimismo, tras el escándalo por la detención de Erick Massid, Miriam Cano emitió un comunicado para expresar que no intervendrá en el proceso legal, ni que habrá trato especial por ser un familiar suyo.
De acuerdo con los informes, el hijo de la alcaldesa fue identificado por los manifestantes, luego que se acercara en estado inconveniente a gritar y agredir a tres personas, entre ellas Giselle Gómez, quien fuera candidata del PT al ayuntamiento de San Quintín, por lo que fue contenido por una persona y sometido por la policía municipal.
Diario Evolución recomienda:
A los manifestantes llegó a decirles “mañana vengo más bravo”, con burlas antes de que los policías municipales lo llevaran a la patrulla para que fuera puesto a disposición de las autoridades competentes.
Tras los reclamos que se suscitaron en torno a que la presidenta protegería a su hijo, Miriam Cano emitió un comunicado en el que señaló que se respeta la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, por lo que cualquier tipo de violencia, amenazas e intimidación no tienen cabida en San Quintín.
Asimismo reconoció el impacto emocional que puede generar una situación de este tipo en la que se ve involucrada un hijo suyo, sin embargo, señaló que se aplicara la ley sin distinciones ni privilegios. “No intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes”, expresó.
A.C.
