jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Por bloques de edades será vacunación para menores de 5 y 11 años en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad arrancará este lunes 27 de junio por bloques de edades, y el primero de ellos en ser vacunados será todos los menores de 10 a 11 años.

Informó que la Ciudad de México tiene para iniciar con la inmunización un total de 96 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, “suficientes para vacunar al primer bloque”.

Las vacunas serán aplicadas en sus 39 centros de salud de la capital, pero será hasta el domingo 26 de junio donde se darán a conocer el proceso de vacunación.

Cabe mencionar que México ha recibido 2 millones de vacunas pediátricas de un total de ocho millones de dosis que se contrataron con la farmacéutica para este segmento poblacional, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la jornada comenzará el lunes 27 de junio de 2022.

El registro de niñas y niños de cinco a 11 años comenzó el jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx; solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *