martes, abril 23, 2024
CulturaMunicipios

Por cambio generacional, música en vivo está en crisis

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Durante el 2019 los servicios de contratación de conjuntos y grupos musicales en el Valle de Toluca disminuyeron 50% comparado con el año anterior; en contraste, se registró en este periodo un aumento de hasta 75% en la contratación de cantantes con pistas y secuencias establecidas.

Así lo lamentaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de México quienes se reunieron, este viernes, en la iglesia de La Merced de Toluca para festejar a su santa patrona, Santa Cecilia. Indicaron que el cambio generacional le ha pegado al gremio, tras asegurar que hay un sector de público que aprecia menos las baladas, composiciones e incluso la música en vivo.

“Yo siempre lo he recalcado, que ya la juventud ahorita canta canciones que ya no tienen ni sentido para pronunciar algún tema, porque realmente cantan ya sólo lo que se les da la gana; la juventud se va imponiendo y a ellos les interesa, pero la música como lo es el danzón, la ranchera, el bolero son temas agradables para toda la población.”, lamentó Victoriano Torres, cantautor.

Asimismo, los músicos denunciaron que otro de los males frecuentes es el robo de sus instrumentos y equipo de sonido, en carreteras y caminos estatales, por lo que pidieron, en el marco de su día, que se les celebre con mayor seguridad en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *