miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Por conducir borracho, detienen a ministro Javier Laynez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido en Coahuila por conducir en estado de ebriedad. De acuerdo con información difundida en distintos medios nacional, el arresto ocurrió el pasado sábado.

Según lo informado, el ministro circulaba sobre calle Bravo y Calle 10 a bordo de un vehículo Dodge Stratus color blanco cuando fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, alrededor de las 2:05 de la madrugada. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público y hasta el mediodía del sábado fue liberado.

Los medios detallan que Laynez Potisek fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, pero se encuentra bajo libertad supervisada de uno a tres meses.

De acuerdo con Latinus: “En cualquier caso, suspensión de derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje en un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”. Además la multa va de 250 a 500 días, según lo estipulado por el Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *