martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Conflictos PAN Pierde la Oportunidad de Presidir Mesa Directiva en Congreso Mexiquense

Compartir:

Alberto Dzib

POR CONFLICTOS PAN PIERDE LA MESA DIRECTIVA

Tras un par de comunicados que a inicio de ésta semana evidenciaban un posible conflicto al interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado de México, éste martes el conjunto de legisladores del blanquiazul, renunció a su posibilidad de presidir la mesa directiva en la Legislatura local durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con el diputado la fracción Raymundo Guzmán Corroviñas, esto tuvo que ver con su inconformidad en torno a la lentitud con que se han atendido sus iniciativas presentadas al interior de la legislatura, aunque en el primer comunicado se afirmaba que al menos 7 de los 11 legisladores panistas desconocían a su coordinador Sergio Mendiola Sánchez presuntamente por poca apertura para que sus compañeros presentaran propuestas.

A ello, Guzmán Corroviñas se limitó a decir que la molestia de su grupo únicamente tiene que ver con que la Junta de Coordinación Política ha mostrado inclinación a las iniciativas del gobernador y no a las de los partidos políticos, sin embargo, no negó que quieran destituir a su coordinador, pero apuntó, los temas internos del partido no se harán públicos.

“Mira yo creo que los temas del partido, al interior del partido los estaremos discutiendo en los foros institucionales, pero finalmente yo creo que esa dinámica permite pues enriquecer la democracia, enriquecer las posturas de un partido político”.

No obstante, dijo que los diputados del partido, únicamente reconocen el comunicado en el que no aceptaban presidir la mesa directiva y no así al que informaba el desconocimiento de su coordinador político.

Puntualizó que desde que inició la LIX Legislatura en el Estado de México, su fracción ha presentado 17 iniciativas y de estas únicamente 2 han sido atendidas por comisiones, por lo que solicitó la implementación de mecanismos que den más agilidad al procesamiento de propuestas partidistas.

Cabe destacar que por su parte el coordinador Sergio Mendiola, reconoció que debido a una indefinición en la fracción, se tuvo que nombrar al siguiente partido en turno para tomar la presidencia de la mesa directiva en la legislatura

“Nos correspondía la presidencia, pero por acuerdo de la Junta de Coordinación Política inicia PRD, luego PAN, luego PRI, perdemos esa oportunidad y ahorita la va a presidir el PRI”. Puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *