miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Por contingencia piden posponer quema de cohetes en Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luis Eduardo Gómez García, procurador del medio ambiente, dio a conocer que han solicitado a los ayuntamientos, en donde fue decretada la contingencia ambiental en el Valle de Toluca, solicitar a sus diversas comunidades y agrupaciones religiosas evitar la quema de material pirotécnico, en busca de reducir el factor de contaminación, de lo contrario advierten habrá sanciones económicas.

Informó que en primera instancia deben de ser los ayuntamientos quienes deben verificar que estas fiestas están cumpliendo las normas de protección civil, para en su caso impedir la quema, pese a contar permisos para realizar sus encuentros y   emitir emisiones a la atmosfera, derivado de la contingencia y el encendido de la pólvora se debe impedir.

“Al momento que se activa la contingencia ambiental, la procuraduría también activa un operativo para atender y verificar las acciones que se recomiendan por parte de la autoridad administrativa y éstas se lleven a cabo.”, informó.

En caso de que mantengan la práctica, las multas pueden alcanzar el millón de pesos.

“Se les hace un llamado ahorita con el tema de la contingencia, en el caso de que se reitere, con el tema de la contingencia, y que no se haga caso a los llamados de la autoridad se pueden iniciar procedimientos, la multa en materia de impacto ambiental es de 105 mil pesos a 4 millones de pesos y en materia de atmosfera esta de 80 mil a un millón de pesos.”, notificó.

El llamado a acatar las disposiciones se aplicará hasta que la contingencia sea levantada; derivado de ésta todas las industrias que tienen emisiones a la atmosfera deben frenar sus actividades.

Como se recordará por las festividades del paseo de la agricultura, en 16 de los municipios de valle de Toluca prevalece la quema de artificios pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *