Por COVID-19 muere Pedro Zamudio Godínez presidente del IEEM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México Pedro Zamudio Godínez falleció este 24 de diciembre, tras presentar complicaciones por el virus de COVID-19, había permanecido cinco días internado en un nosocomio.

Autoridades del IEEM confirmaron el deceso a través de las redes sociales.

Pedro Zamudio Godínez, ocupaba el cargo de presidente de ese órgano electoral desde octubre del 2014 y estaba por terminar su cargo el siguiente año. La semana pasada aún participo en la sesión del IEEM, donde se aprobó el calendario electoral 2021, en dicha sesión ya se mostraba debilitado físicamente.

Además de ser consejero presidente del IEEM, era presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (IAEEF).

Su formación era psicólogo educativo por el Instituto Michoacano, pero comentaba que le llamó la atención el trabajo electoral, donde empezó en una junta distrital hasta llegar al máximo cargo como titular.

Cabe mencionar que Zamudio Godínez estuvo a cargo de las elecciones locales del 2015 y 2018 y de la contienda para la gubernatura mexiquense.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Muere el senador Radamés Salazar por COVID-19 Muere el senador Radamés Salazar por COVID-19
Muere Rolando Castellanos exalcalde de los Reyes La Paz por COVID-19 Muere Rolando Castellanos exalcalde de los Reyes La Paz por COVID-19
IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Realizan consulta infantil y juvenil en EdoMéx Realizan consulta infantil y juvenil en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.